Sé tú misma / mismo, sin buscar la perfección
Tú formas parte de una sociedad compuesta por personas que te ven y opinan sobre aquello que ven. Una sociedad en la que existen pautas sociales, comportamientos establecidos, modelos de belleza y exigencias de perfección. Quizá, en un momento de serenidad, te has dado cuenta de que pasas mucho tiempo en busca de esa perfección deseada y olvidas quién eres tú realmente, cómo eres y qué te hace feliz.
Vuelvo a insistir en que, como demuestra la historia de Paul Potts, tú también tienes talentos propios, esperando ser descubiertos para ayudarte a conseguir tus sueños. Habilidades que te hacen diferente y te pueden permitir ser feliz día a día. Atrévete, con actitud positiva, a ser tú misma / mismo, siempre buscando hacer el bien para ti y para los demás. Recordando siempre, que tú libertad acaba donde comienza la de los demás.
Aquí tienes una linda frase, con traducción propia a español, que te recuerda que vale la pena que descubras quién eres: tus ilusiones, capacidades, sueños, aficiones… En mi opinión, que cada persona sea diferente, es lo que hace la vida más interesante.
«Lo realmente difícil y verdaderamente sorprendente es dejar de intentar ser perfecta / perfecto y empezar a ser tú misma / mismo». (Anna Quindlen – escritora).
«The thing that is really hard and really amazing is giving up on being perfect and beginning the work of becoming yourself». (Anna Quindlen -writer).
Eres tú quien debe encontrar esa persona especial que hay en ti y una vez hallada, tampoco busques la perfección en los demás, busca a la persona especial que hay en cada uno. Citando a Lisete, una lectora de este blog, con mi agradecimiento a su comentario en el post «Tener buenas relaciones personales depende de ti» : «…es tan importante para el ser humano llenarse de cosas positivas y aprender a ver lo mismo en los demás».
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!