Saludable Fruta de temporada en tu bolsa de la compra
Aprovecha los alimentos de temporada. En cada estación encuentras frutas, hortalizas y verduras diferentes, recién recolectadas. Actualmente, puedes encontrar los alimentos de temporada durante todo el año, por el cultivo en invernaderos y la importación de otros países. Pero mi consejo es que, sin renunciar a tomar tus alimentos favoritos 365 días al año, incorpores a tu bolsa de la compra el sabor y el aroma de los productos de temporada y a poder ser, ecológicos. Son parte esencial de una dieta equilibrada.
En el caso de las frutas de verano, cuando vayas a la compra, en tu mercado puedes encontrar: melocotones, cerezas, ñísperos, albaricoques, ciruelas, prunas, ciruelos, melón, sandía… En cada país tendrás productos diferentes, ¿qué puedes comprar en tu tierra en estas fechas? Me encantará que me lo cuentes y si puedes, que me envíes alguna foto.
Hoy te voy a hablar del Melón:
¿Cómo elegir un buen melón?
- Debes escoger un melón duro, sin marcas de golpes, ni zonas demasiado maduras y con retícula regular sobre su superficie.
- El melón debe tener un aroma dulce. Si no tiene aroma aún está verde, tienes que dejarlo madurar a temperatura ambiente.
- Agita el melón, si oyes ruido a agua, es que está pasado.
- Al tocar el melón no debe estar pegajoso, eso significa que está demasiado maduro.
Beneficios del Melón:
- Te aporta gran cantidad de agua, esencial todo el año y particularmente en verano, por el mayor riesgo de deshidratación. El 92% de su peso es agua.
- El melón es rico en vitamina A y C y tiene un alto contenido en potasio, y también Magnesio y Calcio.
Como ves, el melón es una fruta muy rica, que te aporta nutrientes e hidratación. Además de como postre y en zumo, prueba a tomar melón como acompañamiento a carnes, pescados e incluso pastas integrales, proporciona una combinación salado-dulce exquisita. Buen Provecho!!!!!
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!