En vacaciones, consigue paz interior y serenidad
Quizá tú ya estés disfrutando las esperadas vacaciones de verano o falta muy poco tiempo para que lleguen. Sea de un modo u otro, recuerda que durante las vacaciones, dispones de más tiempo para ti y es importante que lo aproveches bien.
No se trata de hacer todas aquellas tareas que no hayas hecho durante el año, sino de cuidarte y dedicar tiempo para ti.
- Tiempo para tu cuerpo: con buen descanso, alimentación sana y ejercicio físico adecuado.
- Tiempo para tu mente: relajándote, escuchando música y desconectando del trabajo, y
- Tiempo para tus emociones: haciendo cosas que te aporten alegría y compartiendo momentos con las personas que te hacen feliz.
A lo largo del verano, me voy a permitir hacerte pequeños, pero importantes regalos, para ayudarte en tu descanso veraniego. Son claves sobre la Felicidad y la Calidad de Vida, que yo voy descubriendo, día a día y que espero, que al compartirlas contigo, te permitan recuperar energía, salud y alegría.
Aquí te dejo el primer regalo: una preciosa frase del filósofo romano Epicteto. En ella,nos recuerda que no tenemos, ni podemos, controlarlo todo. ¡Que buenas noticias!
«Algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Sólo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior «(Epicteto).
Creo que es un buen consejo que nos conviene seguir. Es importante que te tomes las cosas con calma y siempre desde una actitud activa y positiva. Aprovecha las vacaciones y consigue el hábito de relajarte.
Espero que esta reflexión, que tiene ya tantos siglos, te ayude a ti, tanto como a mi y que consigas, este verano, una tranquilidad interior, que puedas mantener el resto del año.
No te pierdas los próximos regalos.
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!