Beneficios del zumo de naranja, dieta mediterránea
Un zumo de naranja recién exprimido al día, es fuente esencial de salud, juventud y vitalidad. La dieta mediterránea incorpora abundantes frutas y verduras y las naranjas son uno de los productos estrella.
En España, tenemos la suerte de poder disfrutar de más de una docena de variedades de naranjas y mandarinas a lo largo de todo el año, desde las primeras naranjas, que aparecen en octubre, hasta las más tardías en el mes de julio. Somos uno los mayores productores mundiales de naranjas, más de 5 millones de toneladas anuales.
Incluye un zumo de naranja en tu desayuno diario y mejorará tu calidad de vida, tu organismo experimentará una gran mejoría, gracias a sus vitaminas y minerales. Entre los muchos beneficios que obtendrás, con este sencillo gesto diario, están los siguientes:
- Es un potente antioxidante, ayuda a reducir los efectos del envejecimiento.
- El ácido cítrico es: oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos, eliminando las molestias derivadas de la sobrecarga de elementos nocivos: mareos, sequedad de boca, jaquecas, mal color de la cara, suciedad de la sangre,…
- Previene enfermedades cardiovasculares y mejoran tu estado de salud general.
- Las naranjas son esenciales en una dieta equilibrada para controlar el peso.
- La abundancia de sales minerales del ácido cítrico equilibra las dosis de nutrientes necesarios para tu organismo.
- Corrige las secreciones anómalas de ácido clorhídrico y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.
- Fortalece tus huesos, (calcio).
- Mejora tu estado de ánimo, ayuda en casos de estrés, nervios e intoxicaciones(fósforo).
- Mejora los estados de anemia, ayudando a la hemoglobinización de la sangre (hierro).
- Mejora el estreñimiento (magnesio).
- Actúa como depurativo y disuelve las grasas (potasa).
- Disuelve el ácido úrico, activa el proceso digestivo (sosa).
- Beneficia tus glándulas suprarrenales.
- Te aporta la cantidad suficiente de vitamina C, necesaria para afrontar las gripes, catarros y efectos de la contaminación de invierno.
- Otras vitaminas de las naranjas son: A, B y G.
Como ves, los beneficios de las naranjas y del zumo de naranja son múltiples, a cualquier edad, así que mi consejo es, que no esperes más para incorporarlo a tu dieta diaria; siempre, previamente, consulta con tu médico.
Recuerda que el zumo de naranja debe tomarse recién exprimido, ya que en contacto con el oxígeno del aíre, mantiene todas sus excelentes propiedades tan sólo durante unos minutos. Y no olvides que investigaciones recientes demuestran que realizar ejercicio físico regular y mantener una dieta equilibrada, con alto contenido de frutas y verduras, contribuye muy positivamente a mantener un peso saludable.
Vía: Alimentación Sana
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!