Educabolivia, un ejemplo de formación en nutrición
Revisando la información sobre estadísticas del blog, he descubierto un enlace que me han hecho desde EducaBolivia.bo. Se trata de un portal educativo dirigido a todos los alumnos, docentes y familias de Bolivia. En él, los alumnos cuentan con su propio espacio para investigar y aprender jugando. Y los docentes, por otra parte, disponen en este portal, de información de apoyo para su actividad formativa.
Una de las actividades propuestas, en forma de trabajo en grupo es: «Alimentarse, para vivir mejor» . En esta actividad se enseña a los alumnos, mediante ejercicios de investigación, cuáles son los nutrientes necesarios para llevar una alimentación equilibrada, y de esta forma vivir más y mejor.
¡¡¡Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa!!!
Es en esta actividad de «Alimentarse, para vivir mejor», donde entra mi blog, ya que se les pide a los alumnos que averigüen el nombre y función de los principales nutrientes y en que alimentos se encuentran, utilizando mi post «Nutrientes esenciales para una dieta equilibrada» como fuente de información y de inspiración para los jóvenes estudiantes de Bolivia.
A los educadores, alumnos y familias de bolivia, quiero deciros que: Me llena de orgullo que hayais elegido mi blog como herramienta de estudio y espero con ilusión recibid vuestros comentarios y aportaciones durante el desarrollo de vuestro trabajo. FELICIDADES por este excelente portal educativo y FELICIDADES por vuestra extraordinaria iniciativa en el campo de la formación sobre alimentación, tan necesaria hoy en día, principalmente entre los jóvenes. Muchas gracias por esta oportunidad de participar en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes de Bolivia.
A los educadores de otros países: ANIMAROS a que emprendáis nuevos proyectos formativos sobre alimentación para enseñar a los jóvenes a alimentarse bien, a distinguir cuáles son los alimentos que les ayudan a estar en forma, sanos y felices, previniendo enfermedades: cardiovasculares, diabetes, obesidad, anorexia, hipertensión…
Y por último, MI AGRADECIMIENTO DE CORAZÓN a todos los educadores del mundo por su inestimable labor, recordándoles a todos su esencial participación en este campo de la Formación en Alimentación Sana. Vosotros sabéis que «somos lo que comemos» y vuestros alumnos aprenderán de vosotros que los alimentos que toman hoy, afectarán a su salud y calidad de vida futuras.
Yo, por mi parte, con ilusión renovada, continuaré trabajando y participando en el desarrollo e impartición de: conferencias, cursos, seminarios, talleres, y en general, nuevos proyectos sobre Felicidad y mejora de la Calidad de Vida en todo el mundo.
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!