Vídeo del programa de televisión sobre las Claves para una alimentación sana
Actualmente hay tanta información sobre alimentación sana, dieta equilibrada, dietas para perder peso y dietas anitenvejecimiento, que es posible que sientas confusión a la hora de elegir qué es lo que comes.
En mi opinión, hay una cosa que sí es segura y es que tú, como todas las personas, eres única e irrepetible y que es importante que tengas en cuenta este hecho, cuando quieras elaborar una dieta equilibrada para ti.
Los alimentos que a ti te sientan bien, quizá no le sienten bien a otra persona y viceversa. A la hora de alimentarte, necesitas escuchar a tu cuerpo. Cuando tomas un alimento concreto, ¿cómo te sientes? ¿bien, mal, con pesadez, con energía? Si te respondes a estas preguntas, sabrás qué alimentos son buenos para ti.
En los tres vídeos que te muestro a continuación, expongo diversas claves para una alimentación sana, según los estudios más recientes y lo que yo he comprobado que a mi me va bien.
Primera parte:
[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=oAKl9sEKwNE[/embedyt]
Segunda parte:
[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=NN10Banl_iE[/embedyt]
Tercera parte:
[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=1OklYMInZJM[/embedyt]
Una pauta general, que a mi personalmente me funciona es: tomar alimentos frescos, de temporada, lo más naturales posible, bien cocinados (evitando fritos), dando prioridad a la verdura y la fruta, menor cantidad de pescado, huevos y carne y también algo de legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. Siempre, teniendo en cuenta, los alimentos y cantidades que me aportan energía y bienestar.
Recuerda consultar con tu médico, prestar atención a la respuesta de tu cuerpo ante los distintos alimentos y observar cómo te sientes cuando los tomas. El objetivo es que tomes una alimentación sana y equilibrada, que te aporte energía y una buena calidad de vida.
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!