8 Beneficios de patinar, un deporte muy divertido
En la categoría de «Ejercicio y Deporte», de este blog, en el margen izquierdo, puedes encontrar los múltiples beneficios que proporcionan diversos deportes y siguiendo en esta línea, en esta ocasión te voy a hablar de los beneficios de patinar.
Si unes la práctica de ejercicio físico con el contacto con la Naturaleza consigues un cóctel excelente para tu salud y eso es lo que puedes obtener si te animas a patinar.
Te sugiero que, como yo, aproveches los fines de semana, te olvides de la televisión y salgas a tomar el sol, el aire fresco y a practicar una actividad buena para ti, como es patinar. Tu salud y tu silueta te lo agradecerán.
Beneficios de patinar:
- Te ayuda a perder peso, si lo necesitas, o mantenerte en tu peso adecuado, ya que el patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
- Mejora tu resistencia física.
- Ejercita tu equilibrio.
- Cuidas y fortaleces tus pulmones y tu corazón.
- Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Patinar al ser una actividad «sin impacto» (sí lo son: correr o saltar) es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.
- Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.
- Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.
- Te da mucha energía y es muy divertido.
Consejos para patinar:
- Muy importante ir protegido, sobre todo si es la primera vez que te subes a unos patines. Utiliza: casco, rodilleras, coderas y protecciones para manos y muñecas. Así evitarás hacerte daño, protegiendo tus huesos y articulaciones. Al principio te parecerá un poco excesivo, pero es importante y te acostumbras y te olvidas de ello. La mayoría de personas que veo patinando los fines de semana van protegidos, incluida yo.
- Una gorra, le da un toque deportivo y te protege del sol. También es importante que uses protector solar siempre que salgas al aire libre, tu piel lucirá mucho mejor.
- Bebe agua suficiente.
- Lleva ropa cómoda y ligera. Entras en calor rápidamente.
- Patina en zonas habilitadas, parques, pistas o paseos, sin incordiar a las personas que pasean. Ah, y por supuesto, te recomiendo que también pruebes a patinar sobre pistas de hielo preparadas para tal fin.
Te lo digo por experiencia, patinar es un deporte muy divertido y muy saludable y si vas en pareja, con familia o amigos todavía mejor.
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!
Angie
Que padre articulo gracias, muy bueno.