4 claves esenciales para conseguir éxito profesional
Las cuatro claves para conseguir el éxito profesional, según el prestigioso consultor Claudio Fernández Araoz, son:
1.- Genética: ser una persona saludable e inteligente es una gran ventaja para conseguir el éxito profesional. Pero, la genética, hemos de recordar que sólo afecta en aproximadamente un 50 % a lo que somos y el otro 50 % depende de aquellos que hagamos y desarrollemos en nuestra vida.
2.- Crecimiento personal: potenciar aquello que tenemos a nuestro alcance, mediante la adquisición de conocimiento por vía académica o no académica, que logremos a lo largo de nuestra vida.
3.- Habilidad para tomar decisiones profesionales acertadas: una vez empezamos a trabajar. Elegir empresas o trabajos que nos permitan desarrollar y potenciar nuestros talentos.
4.- Inteligencia Emocional y capacidad de tomar las decisiones adecuadas sobre las personas: la Inteligencia Emocional es la capacidad de conocerse a uno mismo, saber gestionar las emociones propias y saber cuidar y desarrollar las relaciones personales.
Claudio Fernández realizó un estudio con Daniel Goleman, con profesionales de zonas del mundo con culturas muy diferentes: Latino América, Alemania y Japón. Y descubrieron que, el factor más relevante para lograr el éxito profesional es tener una gran Inteligencia Emocional.
Los profesionales que participaron en el mencionado estudio y que más éxito habían conseguido en sus carreras destacaban por ser personas con una buena experiencia profesional, y con una extraordinaria inteligencia emocional, capacidad para gestionarse a sí mismo y talento para relacionarse con los demás. La inteligencia emocional influía en un 80 % sobre la posibilidad de éxito y la inteligencia racional era el factor menos destacado de los tres.
La buena noticia es que la Inteligencia Emocional se puede desarrollar a través del coaching. En breve publicaré un post sobre cómo puedes desarrollar tu Inteligencia Emocional, tan importante para que consigas tus objetivos y logres éxito profesional y en definitiva para que puedas vivir la vida que quieres.
¡El único éxito posible es vivir la vida que quieres!